h1.entry-title { font-size: 48px; /* tamaño grande para el título */ color: darkred; text-align: center; /* opcional, centra el título */ }
Suscribirme

En Paraguay, policías de la brigada de Clorinda perseguían a Basualdo con motos oficiales

Cuatro sujetos que seguían al intendente, Atilio Basualdo, fueron detectados por cámaras de seguridad en un shopping de Asunción Paraguay. Dos fueron detenidos y pertenecerían a la brigada de Informaciones de Clorinda bajo órdenes del Comisario, MIguel Zaragoza. La moto pertenecía al Ministerio de Seguridad de Jorge González.

Internacionales26/10/2024leonardo fernández acostaleonardo fernández acosta
polis motos
Fueron seis policías y dos de ellos llegaron a ser detenidos. Un nuevo escándalo por actividades dignas de delincuentes llevadas adelante por la policía de Formosa

Las cámaras de seguridad de un shopping en la ciudad de Asunción en Paraguay, lograron detectar a seis sujetos con actitudes sospechosas al realizar un seguimiento, al intendente de Las Lomitas, Atilio Basualdo, que se encontraba a metros de ellos.

titulo moto

Personal de seguridad se percató que cuatro sujetos en tres motos, seguían al intendente argentino y dieron aviso a la policía que logró detener a dos de ellos quienes al ser identificados resultaron ser policías, aparentemente prestando servicios en el Departamento de Informaciones de la ciudad de Clorinda bajo el mando del Comisario, Miguel Zaragoza.

zaragoza

carne poli

Por otra parte las motos en que se manejaban estos facinerosos de la policía de Formosa, Unas Honda Tornado, figuraban con el título como perteneciente al Ministerio de Seguridad, Justicia y Trabajo del Ministro Jorge González.

Uno de ellos, el agente de la policía de la provincia de Formosa, Brian Genés, prestaría servicio en la brigada de informaciones de Clorinda que estaría al mando del Comisario Inspector, Miguel Zaragoza, denunciado en varias oportunidades durante la pandemia por realizar espionajes ilegales.

poli I

Otra vez la policía involucrada en actividades delictivas bajo el mando civil del Ministro de Seguridad, Jorge González y esta vez con recursos públicos de financiamiento ciudadano. Una verdadera organización delictiva que deberá deslindar responsabilidades.

poli II

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-10-10 at 10.22.17

De esto no se habla: Villaggi al Caribe y Carbajal a París pero no van a trabajar

leonardo fernández acosta
Internacionales10/10/2024

A la hora de los discursos, se los escucha muy éticos tratando de orientar el comportamiento de los demás con proyectos de leyes con mayor o menor fortuna pero al momento de demostrar conducta, se rajan a otro país de vacaciones dejando en el lobby del aeropuerto la integridad que debería sostener como representantes de la provincia, o debería señalarselos como lo más rancio de la “casta”.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2025-12-01-at-9.02.30-PM

El silencio como método: el caso Xiomara ya huele a encubrimiento

leonardo fernández acosta
Locales02/12/2025

Mientras la Policía exhibe protocolos y los jueces guardan silencio, la causa por la muerte de Xiomara Portillo avanza sin respuestas y con decisiones inexplicables: secuestro de los celulares de la familia, detenciones sin fundamentos públicos y un manejo hermético que huele más a encubrimiento que a investigación.

images (2)

Las contradicciones que no cierran: cuando el dolor cambia de discurso y el poder dicta los silencios

leonardo fernández acosta
Locales04/12/2025

De pedir acompañamiento para exigir justicia a alinearse con el discurso oficial: la hermana de Xiomara cambió de versión con una velocidad que la causa todavía no logra igualar. El abrupto cambio de postura de la hermana de Xiomara —que primero pidió ayuda y luego denunció marchas— revela el peso de las presiones y las contradicciones que atraviesan una investigación marcada por lo silencios.

pistola

De Xiomara a una muerte en Villafañe: el mismo juzgado tiene otra causa política paralizada

leonardo fernández acosta
Interior06/12/2025

El fallecimiento de Marcos Godoy, un joven de Villafañe que murió en circunstancias aún no esclarecidas, quedó en manos del Juzgado de Instrucción y Correccional Nº4 de Marcelo Picabea, el mismo que tramita la causa por el femicidio de Xiomara Portillo. Pese a las pruebas, los testimonios y los vínculos políticos señalados por la familia, el expediente no avanza porque se trataría de un sobrino del dirigente sindical, Hilario Martínez.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email