h1.entry-title { font-size: 48px; /* tamaño grande para el título */ color: darkred; text-align: center; /* opcional, centra el título */ }
Suscribirme

En Paraguay, policías de la brigada de Clorinda perseguían a Basualdo con motos oficiales

Cuatro sujetos que seguían al intendente, Atilio Basualdo, fueron detectados por cámaras de seguridad en un shopping de Asunción Paraguay. Dos fueron detenidos y pertenecerían a la brigada de Informaciones de Clorinda bajo órdenes del Comisario, MIguel Zaragoza. La moto pertenecía al Ministerio de Seguridad de Jorge González.

Internacionales26/10/2024leonardo fernández acostaleonardo fernández acosta
polis motos
Fueron seis policías y dos de ellos llegaron a ser detenidos. Un nuevo escándalo por actividades dignas de delincuentes llevadas adelante por la policía de Formosa

Las cámaras de seguridad de un shopping en la ciudad de Asunción en Paraguay, lograron detectar a seis sujetos con actitudes sospechosas al realizar un seguimiento, al intendente de Las Lomitas, Atilio Basualdo, que se encontraba a metros de ellos.

titulo moto

Personal de seguridad se percató que cuatro sujetos en tres motos, seguían al intendente argentino y dieron aviso a la policía que logró detener a dos de ellos quienes al ser identificados resultaron ser policías, aparentemente prestando servicios en el Departamento de Informaciones de la ciudad de Clorinda bajo el mando del Comisario, Miguel Zaragoza.

zaragoza

carne poli

Por otra parte las motos en que se manejaban estos facinerosos de la policía de Formosa, Unas Honda Tornado, figuraban con el título como perteneciente al Ministerio de Seguridad, Justicia y Trabajo del Ministro Jorge González.

Uno de ellos, el agente de la policía de la provincia de Formosa, Brian Genés, prestaría servicio en la brigada de informaciones de Clorinda que estaría al mando del Comisario Inspector, Miguel Zaragoza, denunciado en varias oportunidades durante la pandemia por realizar espionajes ilegales.

poli I

Otra vez la policía involucrada en actividades delictivas bajo el mando civil del Ministro de Seguridad, Jorge González y esta vez con recursos públicos de financiamiento ciudadano. Una verdadera organización delictiva que deberá deslindar responsabilidades.

poli II

Te puede interesar
goj

"Boomerang" González: quiso descalificar a una opositora y dejó al gobierno de Insfrán bajo sospecha

leonardo fernández acosta
Internacionales24/01/2026

Lo que está en juego excede largamente una polémica circunstancial o una pelea de redes sociales. Aquí se expone un mecanismo preocupante: un alto funcionario provincial se vale de registros sensibles, de procedencia nunca aclarada, para montar una operación de desgaste contra una dirigente opositora, amparado en un anonimato tan oportuno como funcional y amplificado por el aparato mediático oficial. No es azar ni torpeza: es un libreto conocido que muestra cómo el poder administra la intimidación desde el Estado.

WhatsApp Image 2024-10-10 at 10.22.17

De esto no se habla: Villaggi al Caribe y Carbajal a París pero no van a trabajar

leonardo fernández acosta
Internacionales10/10/2024

A la hora de los discursos, se los escucha muy éticos tratando de orientar el comportamiento de los demás con proyectos de leyes con mayor o menor fortuna pero al momento de demostrar conducta, se rajan a otro país de vacaciones dejando en el lobby del aeropuerto la integridad que debería sostener como representantes de la provincia, o debería señalarselos como lo más rancio de la “casta”.

Lo más visto
btign

Del autor de "que se vaya con su macho" a la denuncia desaparecida por pegarle a su esposa

leonardo fernández acosta
Locales04/02/2026

Detrás del "hombre fuerte" de pueblo con su retórica soez y sus chistes de cuartel en las redes, se esconde un sistema de nepotismo y poder que lo abarca todo. Incluidas según las versiones, la razón por la cual su esposa no aparece en público. No aparece ella y tampoco la denuncia que siempre se diluye cuando se trata de alguíen impune en el oficialismo.

laer

El jet del complot que anticipó Formosa Investiga: Insfrán, vuelos de lujo y una maniobra que terminó en papelón

leonardo fernández acosta
Locales04/02/2026

Mientras Formosa se hunde en salarios bajos y servicios colapsados, Gildo Insfrán gasta miles de dólares en vuelos privados para operar políticamente en Buenos Aires. El intento de complot junto a otros gobernadores para frenar la reforma laboral terminó en un papelón en el CFI: no hubo reunión, no hubo foto y no hubo resultados. Solo quedó expuesto el contraste obsceno entre el lujo del poder y el fracaso de una maniobra que nadie quiso acompañar.

gialluca

"No existís": La Cámara Federal de Apelaciones dejó pintados al óleo a Gialluca y a Zanín

leonardo fernández acosta
Locales06/02/2026

Ni el Defensor del Pueblo que no puede defender, ni la cámara empresarial capturada por los intereses del poder: la Justicia Federal los desconoció como representantes legítimos del pueblo formoseño. En el desolado paisaje institucional de Formosa, donde el estatismo decide quién vive y quién sobrevive, a los ciudadanos les podrían aplicar el famoso dicho de Moria Casán: 'No existís'. El fallo no solo rechazó un amparo; certificó que las voces que pretenden hablar por la gente carecen de sustento real

aero

"¡Gildo sacate una foto nacional y popular!": "No se diga más" (pero no dejo los vuelos charter)

leonardo fernández acosta
Locales07/02/2026

Mientras posa con gremialistas bajo la bandera de Aerolíneas Argentinas, Insfrán evita sistemáticamente la línea de bandera y se mueve en vuelos VIP de Baires Fly que cuestan hasta 20 mil dólares. En la recta final de un poder que se le escurre, el gobernador apela a gestos vacíos y montajes simbólicos que solo dejan al desnudo una contradicción obscena: predica lo popular, pero vive como casta. La desesperación por sostener su reinado lo empuja a hacer cualquier cosa, incluso exhibir sin pudor la hipocresía que durante años intentó disimular.

patota I

IPV: represión, patotas institucionales y fondos públicos manejados a discreción

leonardo fernández acosta
Locales10/02/2026

La violenta represión policial contra mujeres que reclamaban viviendas en el IPV dejó al desnudo un Estado sin protocolos, una fuerza de seguridad usada como patota política y un organismo habitacional atravesado por la discrecionalidad, el uso partidario de fondos públicos y el encubrimiento de la pobreza detrás de proyectos millonarios y propaganda oficial.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email