Suscribirme

Formosa Delirante: aprietes y extorsión para cerrar la versión oficial

La periodista de Telenoche que estuvo en Formosa, denunció que el gobierno envió a la policía para amenazar y extorsionar a las mujeres aborígenes para que sostengan la versión del gobierno sobre los embarazos.

Interior08 de abril de 2021leonardo fernández acostaleonardo fernández acosta
embarazadas
Algunas mujeres que deben atenderse, denuncian que la policía las extorsiona para darles atención sanitaria

A un mes del informe de Telenoche Investiga, la periodista Paula Bernini, quien estuvo recorriendo el oeste formoseño y documentara como se escondían mujeres de las comunidades aborígenes embarazadas, aclaró que no fue un montaje ni una mentira.

Al respecto explicó que: "Dijeron que habíamos inventado la historia y que hasta les pagamos para hacerlo y recordó que eran embarazadas que tenían miedo que les hicieran cesáreas y que se las separen de sus hijos".

Bernini, dijo que ahora el gobierno de Formosa a través de su procurador los acusa de mentir y de inventar una historia. En una entrevista el Procurador general de la provincia, Sergio López, dijo que: "Estos periodistas con la ayuda de alguien que las acompañaba les habían ofrecido  cinco mil pesos a estas mujeres que querían participar del programa, de esta noticia y de lo que ellos mismos definieron como un montaje".

López agregó que ninguna de las protagonistas tenía antecedentes de controles prenatales vigentes pero la periodista de Telenoche, recordó el caso de Emiliana Mansilla que fue separada de su hijo durante catorce días puso en alerta a estas catorce mujeres.

En una crónica relata que: " a la tarde me vinieron a ver y me dijeron que a la beba la tenían que derivar a Formosa" y luego agrega que un informe realizado por la Pastoral Aborigen de Formosa en febrero de este año, enumeraba violaciones a los derechos humanos y entre ellos el caso de Emiliana".

"Mientras en los medios del mundo se replican las violaciones a las comunidades aborígenes, en Formosa apelan al miedo. A Margarita Albornoz la tienen que operar de la vesícula y la policía la fue a extorsionar, la quieren obligar a firmar un papel que diga que se hizo pasar por embarazada y que recibió plata del equipo periodístico".

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-06-11 at 11.31.44 AM (1)

Misión Laishí: abandono, desidia y negocios inmobiliarios oscuros

leonardo fernández acosta
Interior11 de junio de 2024

Los recursos “genuinos” también habrían desaparecido para el asfalto de varias calles, que terminaron siendo aparentemente ejecutados en su totalidad pero solo se hicieron unas cuantas cuadras. Algunas como las que está enfrente a la planta de REFSA, clausurada con un montículo de tierra desde las elecciones del año pasado ¿Será por castigo?

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email