
Fentanilo por encomienda: la frontera caliente de Formosa que el poder prefiere no mirar
Ampollas de fentanilo incautadas en Formosa: una droga 100 veces más potente que la morfina, cruzando la frontera en una encomienda
Ampollas de fentanilo incautadas en Formosa: una droga 100 veces más potente que la morfina, cruzando la frontera en una encomienda
Las pesquisas, orientadas por Fiscalía Federal N° 1, permitieron constatar los roles específicos que cumplían cada miembro y el despliegue criminal, el cual consistía en que los conductores (encargados de trasladar los vehículos) al momento de pasar por las distintas urbes del país intercambiaban las patentes para evitar ser identificados.
El conductor de un automóvil quedó supeditado a la causa, en infracción a la Ley 19.359.
En el puesto de control en el límite con la provincia de Chaco, Gendarmería Nacional, detectó más de 4000 panes de marihuana. Dos personas resultaron detenidas y el conteo de la droga continuaba en horas de la tarde de este viernes.
El operativo se inició alrededor de las 05:00 horas con la destrucción de pasos clandestinos que son construidos con elementos reciclados como palmas, palets y tirantes, estos fueron retirados por personal de gendarmería que ingresa a las aguas y quita de base las cabeceras que se encuentran en orilla Argentina, esta medida y tarea se extendió por toda la zona fronteriza y continuará a lo largo de la veda electoral.
Cuando los funcionarios registraban la mochila de un ciudadano de nacionalidad paraguaya, detectaron en el fondo un "compartimiento falso" donde se ocultaban cinco paquetes plásticos que contenían pastillas, como así también una sustancia polvorienta blancuzca abrillantada, por lo que dieron intervención al Juzgado Federal N° 2 y la Fiscalía Federal de Formosa.
La mujer de 34 años se quedó en la calle, con tres hijos y durante una licencia por maternidad. "Lo único que quiero es recuperar mi trabajo que tanto me costó", aseguró.
Los gendarmes secuestraron 5 kilos 70 gramos del estupefaciente, al controlar un ómnibus que circulaba desde Misiones hasta Tucumán. El ciudadano quedó detenido.
El paso hacia la república del Paraguay o el ingreso a la Argentina, está interrumpido desde las 12 horas del mediodía y continuará hasta las 18 horas en protesta por la falta de distribución inmediata de la asistencia por la emergencia.
Al no contar con la documentación correspondiente del automóvil de alta gama de bandera paraguaya, los gendarmes incautaron el mismo en infracción al Artículo 970 de Ley 22.415 “Código Aduanero”, valuado en 48.000.000.
Los trabajadores se comunicaron con este medio para relatarnos los momentos de zozobra que bien porque los amenazan que también hay otra lista con 15 despidos que ya se han decidido dentro de la organización que tiene a un suboficial de la fuerza a cargo.
Los límites de la provincia con la república del Paraguay son virtualmente un colador y hay más de 500 kilómetros en toda la provincia sin los recursos humanos o logísticos para controlarlos.
Por un oficio de la Justicia Federal, este lunes efectivos del al UESPROJUD Buenos Aires produjo varios allanamientos en Chaco y Formosa.
Los allanamientos se llevaron a cabo en la ciudad de Clorinda por contrabando de importación y exportación de mercadería.
En un operativo de Gendarmería Nacional, detuvieron sobre la Ruta N° 1 a una camioneta Wolkswagen Saveiro, que transportaba cigarrillos de contrabando. El chofer sería el ex jefe de la Comisaría de Misión Laishí.
En Clorinda nadie habla de esto sin embargo, el hermano de la actual pareja de Manuel Celauro, continúa detenido y su situación procesal es cada vez más complicada.
La carga, valuada en 1.720.000 pesos argentinos, era trasladada en un camión con acoplado, el cual circulaba hacia un paso no habilitado junto a una camioneta que actuaba de “puntero”. Asimismo, uno de los conductores ofreció dinero a los gendarmes para evitar el control y continuar con el viaje.
Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, en un operativo de Control de Ruta, realizó la incautación de 13800 anteojos de sol de diversas marcas y modelos.
Las tareas de investigación de la Fuerza desencadenaron en el secuestro de un vehículo con el estupefaciente y la detención de tres personas, el allanamiento de cuatro inmuebles en Salta y uno en Buenos Aires, se incautaron vehículos, dinero en efectivo, documentación de interés, dispositivos tecnológicos, armas de fuego, cargadores y municiones.
Como ha ocurrido durante toda la pandemia más allá de la versión oficial, los contagios comunitarios vinieron de la frontera, también la cepa Manaos y muy probablemente la nueva variante.
La situación de evidente abandono por parte de las provincia de Formosa respecto del grupo de riesgo que representan las fuerzas de seguridad es evidente al marginarlos del calendario de vacunaciones.
En una casa cercana a la ciudad de Clorinda un allanamiento de la fuerza tuvo como resultado la incautación de panes y cogollos de marihuana.
Mientras Jorge Ibáñez acusa al gobierno nacional de desfinanciar a las provincias, evita mencionar el saqueo institucional, la dependencia clientelar y el estancamiento estructural que Gildo Insfrán profundizó durante décadas. Señala el ajuste de Milei, pero calla el vaciamiento político y económico del modelo formoseño, sostenido a base de transferencias, pobreza administrada y discursos vacíos.
Mientras Salta logró reducir en un 97% la demanda extranjera y ahorrar millones para su sistema de salud, Formosa sigue prestando atención gratuita a no residentes. La atención médica a formoseños se encuentra resentida ante el éxodo de profesionales por los bajos sueldos
A “Ana” no la movilizó la política, la usaron los de siempre: los machos cobardes que se escudan detrás de mujeres pobres para atacar a mujeres con coraje. La mandaron los punteros funcionales al poder, los que convierten la pobreza en tropa, la humillación en herramienta y la obediencia en mercancía electoral. Mientras tanto, las instituciones, las fuerzas de seguridad y el aparato mediático del oficialismo dejan la zona liberada.
El pastor evangélico Ramón Leiva, presidente de la Federación de Iglesias de Formosa, se abraza al modelo de Gildo Insfrán en una velada religiosa devenida en acto proselitista. La religión, una vez más, como herramienta de disciplinamiento político.
Con una Justicia subordinada, una Policía que custodia comicios como si fueran propiedad del PJ, y una ley de lemas que garantiza la eternidad del poder, Formosa volvió a simular una elección mientras se perpetúa el régimen de Gildo Insfrán. El aparato oficialista arrasó en todos los niveles, convencionales, diputados y concejales, en un esquema que vacía de contenido la democracia y provoca, incluso entre constitucionalistas, el debate sobre una posible intervención federal. En esta provincia no se vota: se ratifica el sometimiento.